Falta de Creatividad

Siempre he pensado que los colombianos tenemos una creatividad impresionante y más cuando hay que rebuscar. Pero al parecer los directivos de nuestro fútbol y sus agencias de publicidad si no tienen ni 2 dedos de frente ni un poco de imaginación a la hora de diseñar logos.

1. El logo de la Liga Postobón:
Antes de finalizar el año 2009 se oficializó que el nuevo patrocinador para el futbol profesional colombiano iba a ser la empresa Postobon.  Se generó gran expectativa por la inyección de plata que iba a tener, y sanear todas las deudas de los clubes.  Pero todo empezó mal.  Apenas se lanzó el logo, vean lo que paso.
No se sabe a ciencia cierta si si fue copia, plagio o que, pero si evidencia claramente una falta de imaginación, de empeño y esmero por hacer algo que lo amerita y se espera que se haga.

2. Logo Copa Mundo Sub-20 FIFA 2011:
El segundo evento FIFA en importancia a nivel mundial es el mundial sub-20, donde las estrellas del futuro muestran lo que tienen.  El próximo año se va a realizar en nuestro país.  El miércoles fue lanzado el calendario, salio a la venta la boleteria y se mostró la mascota oficial del evento.  Escogieron un papagayo, argumentando la biodiversidad que tiene el país y que es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de aves.  Hasta ahí bien, pero creo que la imagen puede decirlo todo.

No existen fundamentos para afirmar que son copia, plagio o algo similar, pero si deja muchísimo que desear.
Lo dejo para que opinen y digan lo que piensan al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario